ThE FuCkInG sHiT


http://thefuckingshit.blogia.com

Temas



Archivos

Enlaces


A favor del matrimonio entre católicos

[Vía LaS PenAs del AgEnTe SmItH y Psicofonías]

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
10/06/2005 16:43 Enlaza este articulo!.

Comentarios » Comentar Ya!

Autor: Anónimo

Lo que aqui se comenta sobre los catolicos de forma ironica se podria extender a las demas religiones, la mayoria no tienen muy buen concepto de los homosexuales... ahora bien, tratar como una minoria a los creyentes q representan mas del 90% de la poblacion mundial me parece de una ceguera alarmante. Hay mejores formas de defender el matrimonio entre gays q atacar la union entre catolicos...

Fecha: 10/06/2005 21:33.


Autor: mimetist

de ninguna manera este texto intenta atacar la unión entre católicos, me parece de una ceguera alarmante pensar eso. Se trata de un texto original de http://www.psicobyte.com que pretende dejar claro que un homosexual y su unión con otro homosexual valen exáctamente lo mismo que la unión entre un católico con otro, o un informático y otro.

Por desgracia la iglesia, en su ceguera alarmante, sigue tratando a ciertos sectores sociales como si fuesen ciudadanos de segunda, se olvidan de todo lo que su queridísimo Dios les ha enseñado...

Pero sobre todo se olvidan de una cosa mucho más importante, el derecho civil se crea para ciudadanos (sean o no católicos) y debe regular y dar validez a las posibles uniones entre ciudadanos, ya sean de caracter social, empresarial o cualquier otro. El matrimonio homosexual no es más que una ampliación del matrimonio civil, que no es otra cosa que un contrato que el estado aprueba considerando a la pareja en cuestión como una unidad además de como individuos diferentes.

Que a mi me venga un tío vestido de Batman a decirme que no tengo derecho a casarme con quien yo quiera no sólo es insultante, sino que es un atentado contra mis derechos y los de todos. Yo no soy homosexual y seguramente jamás me case con nadie porque prefiero la independencia total de poder decir "me largo y lo dejo todo", pero no estoy dispuesto a permitir que un grupo de gente le prohiba a otro disfrutar de sus derechos lógicos.

Además, la Iglesia Católica hace mucho que no tiene nada que ver con el Cristianismo. O por lo menos en la práctica no lo aplica.

Fecha: 12/06/2005 00:04.


Autor: mimetist

(con la última frase, que me ha kedado un poco suelta, sólo kiero decir que actualmente la Iglesia no es más que una institución disfrazada de religión. Ser Cristiano no tiene nada que ver con la Iglesia hoy día, la mayoría de los cristianos que tu dices son el 90%... no son católicos practicantes. La mayoría "creen en Dios pero no en los curas" ese 90% al q tu te refieres no son más que los bautizados, en España casi todos somos bautizados, pero no x eso somos practicantes)

Fecha: 12/06/2005 00:09.


Autor: Anónimo

El 90% se refiere al porcentaje de gente q cree en algo superior en el mundo frente a los ateos/abnosticos. Yo no soy catolico, ni creyente, pero si considero q la formula del matrimonio es original de la religion (cristianos/judios/musulmanes/etc) y el derecho civil lo q hizo fue "regularla". Vamos, si se me permite la expresion, copiarla, y ahora pretenden extenderla a algo q ninguna religion, q son los "originadores" de la idea admite. En este siglo en el que los derechos de autor tanto se protegen... parece que estos no tienen ninguna importancia. Y la Iglesia se queja porq es su postura, porque son sus creencias, porq es otra confesion religiosa mas pensando lo mismo (los musulmanes los matan directamente, q parece q nadie se acuerda de eso...) y porq cada uno tiene derecho a expresar su opinion mientras sea de forma respetuosa, y nadie tiene porq escandalizarse.

Fecha: 12/06/2005 10:39.


Autor: mimetist

Vale, tienes razón en todo lo que has dicho. La mayoría de las religiones rechazan la homosexualidad y la condenan (unas más gravemente que otras).

También es cierto que el matrimonio es una práctica que sin el precedente religioso tal vez no existiera. Sin embargo, el código civil no se encarga de regular lo que hacen las religiones, sino de regular lo que hacen los ciudadanos. Hoy dia hay un sector social muy significativo, el formado por homosexuales, dentro del cual se llevan formando uniones desde hace ya muchísimos años, primero en la clandestinidad y luego en la indiferencia legal.

Esta ley regula el matrimonio civil de una manera más amplia dando mayor igualdad a los ciudadanos indiferentemente de su sexo.

Yo, como ciudadano, me alegro mucho de que al menos en algo este trozo de península empiece a hacer cosas importantes para la igualdad de todos, sumándose a los otros países que ya habían dado covertura legal a este tipo de uniones (Noruega, Dinamarca, Holanda y Bélgica). Que por cierto, aunque no son superpotencias económicas, si son un ejemplo a seguir en cuanto a igualdad y legalidad lógica respecto de la sociedad.

Claro, que si quieres que hagamos lo que las religiones nos mandan... el preservativo está prohibido por la Iglesia y el Islám, el budismo rechaza el sexo en casi todos los casos salvo como experiencia espiritual... Así que nada de sexo o nada de preservativo... habría más casos de enfermos por enfermedades de transmisión sexual.

Y en cuanto a esto: "cada uno tiene derecho a expresar su opinión mientras sea de forma respetuosa, y nadie tiene porq escandalizarse".
También tienes razón, pero la Iglesia (como el Islam) no se han pronunciado respetuosamente en este tema, llamando incluso al boicot a estos matrimonios sin importar la ilegalidad que eso pudiese implicar (por incumplimiento del cargo).

Yo sí soy respetuoso con los católicos (en general), estoy a favor del matrimonio entre católicos porque también tienen derecho, aunque sean diferentes a lo que yo entiendo como "normal" o "racional" (en ocasiones y debido al aspecto de los anticonceptivos).

Que parece una tontería, pero el matrimonio "por la Iglesia" no tendría porqué estar regulado en el aspecto civil, pero lo está. El matrimonio "por la Iglesia" es una práctica religiosa que no lleva implícita ninguna unión legal, sólo es un rito ante ante su dios (como lo hacen otras religiones). Pero estoy a favor de que se unan legalmente, ya que se van a unir de todas formas y tienen derecho a las mismas cosas que cualquier otra pareja.
(Y ojo, digo católicos, donde se incluyen católicos heterosexuales y homosexuales).

Fecha: 12/06/2005 11:59.


Autor: mimetist

Por cierto, el Islam permite, alienta y, pos supuesto, da validez y legitimidad al matrimonio con varias mujeres. ¿no sería igual de justo que la poligamia estuviese igual de regulada legalmente que el matrimonio convencional? ¿porqué no es así? Y, por favor, no me digas que es más "natural" (que ya lo he oido en otras partes), porque lo natural es la poligamia implícita en los instíntos más básicos. E inscluso los personajes más célebres de la biblia tenían más de una mujer, incluso Dios premia a algunos con "riquezas y bellas esposas". (Buscaré las referencias concretas, para que mi palabra esté apoyada por la de Dios y no se ponga en duda esto).

Fecha: 12/06/2005 12:10.


Autor: Anónimo

No digo que haya que legislar lo que las religiones consideran "lo normal", solo digo que el matrimonio es una "formula" religiosa que quizas nunca debio de salir de ese ambito, y el hecho de que 2 personas se emparejaran legalmente tendria q haber recibido otro nombre, algo parecido a lo q es hoy en dia una pareja de hecho. Vamos, que uno no deberia poder "CASARSE" en un juzgado, solo en una iglesia/mezquita/sinagoga o lo que sea, y la union (ya sea temporal o definitiva) de 2 personas con caracter juridico y civil no deberia haberse llamado matrimonio.

Fecha: 12/06/2005 16:46.


Autor: Anónimo

Entonces estamos de acuerdo, heterosexuales y homosexuales tienen el mismo derecho a unirse viéndose amparados del mismo modo y en igualdad de condiciones, los mismos derechos y deberes en tanto que son parejas (sin importar su determinación homosexual u homosexual)... el único problema que surge es el de la semántica de la palabra "matrimonio".

Pues muy bien, si la semántica de una palabra está por encima de los derechos de la gente... apaga y vamonos. (Lo digo xq la iglesia lucha para que no haya bodas homosexuales, ni por lo civil ni x ningún otro medio)

además no conviene confundir "matrimonio" con "matrimonio civil", las religiones tienen unas normas, el código civil son otras normas, del mismo modo que los ritos matrimoniales de las religiones actuales provienen de otras anteriores... el rito matrimonial del código civil proviene de las religiones (anteriores y actuales).

Fecha: 12/06/2005 17:57.


Autor: mimetist

el último "anónimo" lo he puesto yo, q con esto del test antispam he tenido q reescribir el mensaje y se me ha olvidado reyenar nombre y web

Fecha: 12/06/2005 17:58.


Autor: C.

´¿Porque no se debería llamar "matrimonio"?...Acaso esa palabra es una marca registrada?...Para mi se debería llamar matrimonio, porque al caso es lo que es: ninguna pareja heterosexual de hoy día puede asegurar que va a formar una familia igual de estructurada que la que desde la Iglesia se "prefigura"...Respecto a lo de porque se debería llamar matrimonio: por una sencilla razón, porque (como en todo) la Iglesia católica "se apropió" de la mayoría de ritos que llamaban "paganos", por lo que el propio rito y la proipa raíz latina de "matrimonio" es anterior al catolicismo: entonces,...¿Porque no llamarlo tal cual?...Por último decir que: tanta hermandad y tanta solidaridad y desde la Iglesia se ofrecen los aspectos más retrogrados, penosos, y antihumanos de todos los sectores sociales...aunque bueno, no nos debería de sorprender, ya que la Iglesia siempre va 50 años por detrás del resto de la sociedad (quien sabe: si Juan Pablo II fue el que pidió perdón,en nombre de la Iglesia, por la tibieza ante el Holocausto igual tenemos que esperar hasta dentro de dos o tres Papas para que se reconozca este tipo de igualdades...

Fecha: 14/06/2005 03:40.


gravatar.comAutor: Lenteja

Lutherrrr, vente con colegas a la manifestación del Orgullo!! Tenemos que ser un millón y medio, pero de verdad!!

Fecha: 21/06/2005 20:48.


Autor: NO TENGO MAS QUE DECIR

Me encantan los debates sin sentido que origina esta página. Me encanta como unos y otros se lanzan obviando la simplicidad de los echos.
Aún cuando en nuestra sociedad existieron buenos valores ahora esta de moda volteralos para parecer mas "globalizados" para ser mas "humanizados" para convertirnos en "mejores ciudadanos". No soy homsexual, no tengo nada en contra de ellos y me parece perfecto que quieran ahora unirse en matrimonio, pero es un echo factico que ESTA MAL, ES CONTRARIO A LA NATURALEZA DEL SER HUMANO LAS UNIONES ENTRE UN MISMO SEXO, inclusive fisiológicamente es incorrecto. Pero para sentirnos mejor tenemos que aprobar todo aquello que esta mal, porque simplemente estemaos "evolucionando".
Hasta de pronto seria bueno que empezaramos a asesinar personas, sobre todo a aquellas que no nos gustan, yo diría que esa sería la cúspide de la evolución humana.

Fecha: 23/06/2005 18:50.


Autor: mimetist

Yo tampoco soy homosexual, y entiendo que a la mayoría de los que somos heterosexuales les parezca que es algo raro y extraño, que no es "normal", puesto que no se da en la mayoría de los casos.

Sin embargo no entiendo de donde sale esta idea de "No es lo Natural", asignándose la facultad de decir lo que es y lo que no es fruto de un proceso natural... si la homosexualidad no es natural incluso siendo evidente que se da en muchas especies animales, no sólo en la humana, ¿porqué no nos vamos a vivir a cuevas tal y como sería natural?... ya no se trata de la evolución, ni de permitir o no las cosas que están mal... se trata de ser naturales.

Lo que no es normal es la unión de una pareja "para siempre"... eso sólo se da entre humanos... así que el matrimonio tampoco es natural..

Pero claro, eso es desde el punto de vista de los que se otorgan la facultad de decir lo que es y no es natural... como si el ser humano no formase parte de la naturaleza...
Nosotros somos parte de la naturaleza, somos fruto de ella... y nada que nosotros podamos hacer es un acto externo a la naturaleza. Nuestra evolución es el curso natural de las cosas, así debia pasar, y si volviésemos a existir estoy seguro que así volveríamos a evolucionar, pues somos fruto del entorno y él es el que nos da la facultad (o nos la quita) de modificar levemente al mismo.

Fecha: 27/06/2005 16:25.


gravatar.comAutor: Alter

Interesante.... personalmente yo soy homosexual. Luche en contra de ello y no pude asi que me asumo y me siento orgulloso de lo que soy. Soy católico, lo que no quita que no esté de acuerdo con algunos aspectos. Tengo pareja y me siento feliz porque con él he podido vivir todo lo que yo creía que Dios me habia quitado. Más aún, me re-encontre con Dios.
Pero una cosa es lo religioso y lo otro es lo civil. Y en mi país la "Iglesia" (la terrenal) se mete demasiado en lo civil y no se han podido tener mayores avances como si los han habido en España.
Dios nos hizo iguales pero tambien con libre albedrío.
Dejemonos de estupideces y dejennos, a los homosexuales, vivir nuestra afectividad en paz, vivir nuestra union (de hecho, civil, religiosa o lo que sea) en paz, vivir nuestro Amor en paz

Fecha: 11/08/2007 06:21.


gravatar.comAutor: Alter

Asi como los heterosexuales pueden vivir su amor en Paz

Fecha: 11/08/2007 06:23.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.


Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]