|
Temas
Archivos
Enlaces
|
Se muestran los artículos pertenecientes al tema Cine/TV.
12/10/2005
Lost in Translation Acabo de ver "Lost In Translation" y me ha parecido buenísima. Dejando aparte que me he enamorado de Scarlett Johannson, me ha gustado como la pelicula plasma la soledad e incertidubre que se puede sentir al llegar a un lugar desconocido a la vez que lo triste y duro que se puede resultar volver a casa. Habrá muchos a los que no os guste en absoluto porque la película es bastante lenta, no tiene nada de accion y no es nada tipica americana, pero en os recomiendo verla porque es un peliculón. Supongo que estará en las redes P2P, pero para los que tengais Canal Plus, la podeis ver el proximo sabado 15 a las 12 de la noche, y unas horas despues, el domingo, en Canal Plus Cine 2 a las 18:12. ¿Que de que va? Pues.. si comentaran la pelicula en alguna revista dirian algo asi: Dos deconocidos coinciden en un hotel de la ciudad de Tokio. Un famoso actor de 50 años y una joven preciosa que acompaña a su marido fotógrafo en un viaje de trabajo. Rodeados por la tristeza y el aburrimiento ambos comparten noches de insomnio y detalles sobre sus vidas.- Web Oficial // Ficha en el IMDB- Mi Amazon Wishlist (por si queriais regalarmela pero no sabiais como ;-)
23/08/2005
No me jodas... Ayer vi en la FOX el último capítulo de Perdidos, que tambien emite TVE. No voy a estropearos el final, pero tengo que decir que estoy cabreado. ¿Que clase de final es ese? Me caguen las putas técnicas de marketing para engancharte a una posible segunda temporada. ¿Alguien ha visto tambien el final? Esto me pasa por engancharme a una puta serie americana...
06/05/2005
Por qué WH no descifraría códigos para la NSA... Leo en Kriptopolis un articulo publicado por Alfonso Muñoz: Estamos acostumbrados a películas que hablan, de manera más o menos acertada, sobre seguridad informática, hackers en general, servicios de inteligencia y descifrado de códigos. Quizás una gran película es El indomable Will Hunting (en la que destaca, por ejemplo, la interpretación de Matt Damon). Me ha parecido interesante publicar un diálogo de esta película, precisamente sobre descifrado de códigos para la NSA. Espero que os divierta (al menos a quienes no hayan visto la película...) Will: "¿Por qué cree que debería trabajar para la Agencia de Seguridad Nacional? Agente: Bueno, estarías trabajando con lo último. Tecnología punta que no puede verse en otra parte porque está clasificada. Las supercuerdas, matemáticas del caos, algoritmos avanzados.
Will: ¿Descifrar códigos? Agente: Es una pequeña parte de lo que hacemos.
Will:Bah! vamos, eso es lo que hacen ustedes, controlan el 80% de los trabajos de inteligencia. Tienen 7 veces más presupuesto que la CIA. Agente: No nos gusta fanfarronear Will, pero tienes razón. Pero tal como yo lo veo la cuestión no es por qué deberías trabajar para nosotros. La cuestión es por qué no.
Will: ¿Por qué no debería trabajar para ustedes?. Pregunta difícil, pero intentaré responderla...
Imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, uno con el que nadie puede. Yo intento descifrarlo y lo consigo, y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el Norte de África y en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes; mueren 500 personas a las que no conocía y con las que no tenia ningún problema. Luego los políticos dicen: "enviemos a los marines para asegurar el área", aunque les importa una mierda no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendación y se pegan la vida padre en la Guardia Nacional. Será un colega mío al que le llenaran el culo de metralla, y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver, y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por 15 centavos al día y sin pausas para mear.
Luego el chico comprende que el único motivo por el que le enviaron allí fue para instaurar un gobierno que nos vendiera el petróleo a buen precio. Y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar el precio de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada, así que se toman su tiempo para traer el petróleo nuevo y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho al que les gusta darle al Martini y hacer eslalom entre icebergs. A medio camino choca, derrama el petróleo y se carga la fauna del Atlántico Norte. Mi colega esta en el paro no puede pagar la gasolina, va andando a buscar empleo y eso le putea, porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides y está muerto de hambre, porque cuando va a comer el único plato del día que sirven es pescado del Atlántico Norte al aceite de motor. ¿Que qué me parece? Creo que me lo puedo montar mejor.
Pienso, ¡qué coño!, Ya puestos me cargo a mi colega, le quito su trabajo se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo un pueblo, mato a una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la guardia nacional. Podría llegar a presidente..."
Extraido integramente de Kriptopolis. Autor: Alfonso Muñoz
15/03/2005
Otro debate sobre Piratería... Leo en el blog del Agente Smith que Canal Sur emite este Miercoles 16 de Marzo, otro debate sobre al piratería, como ya hizo "Enfoque" de TV2 hace unas semanas. El programa en cuestión es "Mejor lo Hablamos" y esta vez, aparte de contar con la presencia de David Bravo, que se desenvolvió más que bien, posicionandose en contra de las grandes compañías y las sociedades de cobro, cuenta con la cantante María del Monte, Pedro Farré, jefe del Gobierno Corporativo de la SGAE, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, Ignacio Escolar, músico y periodista, Pablo Domínguez gerente de la discográfica Senador y Anuschka, disc-jockey productora de música. Se emite a las 22:20 y puede verse tambien por internet, aunque no con muy buena calidad, todo hay que decirlo. El debate promete. Para los que no vieseis el anterior, lo podeis bajar de cualquier red P2P. La version que yo tengo, es "LA 2 - ENFOQUE - Debate sobre el canon y la pirateria By ToTe.avi", por si os quereis evitar bajar fakes.
12/03/2005
7 y 35 de la mañana...
Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días: todos los demás clientes y camareros están en silencio.
Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno. De repente, se oye una canción.
Como ya sabreis, hablo del cortometraje español que fue nominado al oscar. Lo he visto hoy y no me he podido resistir a recomendároslo. Lo podeis ver tanto en la web del director Nacho Vigalondo, como en la página oficial del corto.
11/03/2005
CSI Tarantino. Leo en Delirios de un Informático, que Quentin Tarantino, el genial director de peliculones como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, dirigirá tambien el último episodio de la 5ª Temporada de CSI Las Vegas. Segun parece, Tarantino es bastante aficionado a la serie, y tras múltiples intentos por parte del equipo productor de CSI, al final ha cedido y se hará cargo del capítulo. Este, cuenta con una trama en la que se ve envuelto uno de los miembros principales del equipo que dirige Grissom y promete tener altas dosis de sangre y violencia "á la Quentin". Los que no conozcais la filmografía de Tarantino, hacedlo cuanto antes. Aparte de las ya dos citadas, que son increiblemente buenas, tiene otras que estan bastante bien como Jacky Brown, Kill Bill, Four Rooms o Abierto Hasta el Amanecer, la cual no dirigió pero colaboró muy activamente en su producción.
07/03/2005
OldBoy, todo un peliculón... Siguiendo la recomendación del AgenteSmith, me bajé la pelicula OldBoy. No hay otra palabra para describirla: Impresionante.Oh Dae-Su, un hombre corriente, con mujer y una hija, es secuestrado delante de su casa, en un día de borrachera. Cuando se despierta, está encerrado en un apartamento sin ventanas, con una única conexión con el exterior, una televisión. Allí pasará 15 largos e interminables años. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: "He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas". Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto. --- Os podeis bajar la pelicula de cualquier red P2P. La version que yo me baje fue la original, en coreano, y despues los subtitulos en español. No se si existirá alguna version doblada. Para el que no quiera arriesgarse a bajar un fake, los ficheros que yo tengo son: Pelicula --> Oldboy.2003.DVDRIP.XviD-Plus.(divxserwis.com).avi Subtítulos --> oldboy.2003.dvdrip.xvid-plus.fixed.español-allzine.srt
|