|
Temas
Archivos
Enlaces
|
Se muestran los artículos pertenecientes al tema Internet.
25/10/2005
Bugmenot + PookMail: La solucion definitiva. Recuperando este post de Febrero: Cuantas veces te has tenido que registrar en una estupida pagina PHP-Nuke o similar, solo para descargarte un pdf, ver una imagen o leerte un articulo? ¿Por que tendran la mania de obligarte a darles datos personales para acceder a una informacion que solo necesitas consultar una vez en tu vida? Bueno, pues si no tienes tiempo ni ganas de registrarte, todavia te queda BugmeNot.Com, que tiene una amplia coleccion de nombres de usuario y contraseñas, que puedes utilizar para acceder a las mas de 52423 (Ahora ya son 92680) paginas liberadas hasta el momento. Ademas hay una extension estupenda para Firefox, Mozilla y Netscape, y tambien para la birria del Internet Explorer, si es que tienes la desgracia de usarlo. Pues bien, para todas aquellas veces que te exigen dar tu e-mail para enviarte un mensaje de confirmacion, una contraseña o un link de descarga, me encuentro con PookMail, un curioso sistema mediante el cual, tu simplemente das una direccion de correo del tipo loquemesalgadeloscojones@PookMail.com. Cuando te manden el mensajito, vas a la página de PookMail, lo lees, lo borras y punto, sin tener que dar ningun email de alta ni tener que acordarte de una contraseña, asi de sencillo. Para entender mejor como funciona, mejor probadlo vosotros directamente: PookMail.com
22/10/2005
¿Podria Internet fragmentarse? Leo en Libertonia (Que por cierto, parece mentira que ellos precisamente publiquen sus noticias bajo Copyright) "Hoy en día, EEUU tiene el control de internet. La ICANN, el organismo de asignación de nombre e IPs, es un organismo sin ánimo de lucro, pero dependiente del departamento de comercio de EEUU.
En este momento hay fuertes disputas al respecto, y una fecha límite para resolverlo, 18 noviembre 2005. El resultado de esta reunión puede cambiar internet y fragmentarla. Ya que Brasil, China, Rusia y los países árabes amenazan con formar su propia internet si EEUU no cede el control a un organismo internacional.
La cuestión es que, creo que hasta 1998, los nombres, y las IPs dependían del gobierno de EEUU, creo que directamente del pentágono. Lo que era lógico, ya que internet fue inicialmente una red militar. En esa fecha, internet se había expandido internacionalmente, de modo que se presiono a EEUU para que cediera el control de los DNS raiz y las IPs. A lo más accedió fue a crear un organismo sin animo de lucro, la ICANN, dependiente del departamento de comercio, y un organo consultivo a nivel internacional. Pero en cualquier caso, depende de las leyes nacionales de EEUU, y el gobierno de EE.UU tiene veto.
Este acuerdo caduca el año que viene, o algo así, de modo que tienen que firmar un nuevo acuerdo. EEUU quiere renovarlo con pocos cambios, pero esta vez se pide a EEUU que ceda el control a un organismo internacional dependiente de la ONU. EEUU se niega de plano (aunque parece que en la Era Clinton se dijo que sí).
EEUU está aislado en esta cuestión, parece que no tiene ni el apoyo de Gran Bretaña, sin embargo, se mantiene firme en su posición dando argumentos más o menos ridículos para justificar los injustificable. El resultado es que Brasil, China, Rusia y los países árabes están dispuestos a montar su propia internet."[Pulsa Aqui para leer el resto del artículo] Autor: SvampaCopyright: Libertonia y Escomposlinux.org
11/10/2005
¿Cómo funcionan las firmas digitales y el cifrado asimétrico? Joder, leyendo a TopoPardo he visto este artículo suyo que me ha llamado muchismo la atencion por la simplicidad con la que consigue hacer entender los sistemas de cifrado asimetrico y firma digital a personas que no tengan conocimientos tecnicos avanzados o que no hayan leido nunca nada sobre criptografía. Lo publico integro porque estaria bien que le echaseis un vistazo. Si quereis más info sobre el tema, os recomiendo (otra vez) Kriptopolis y si no quereis más info os recomiendo (otra vez), a TopoPardo que escribe sobre todo un poco. ----- Hoy en clase de redes me han recordado que tenía este tema pendiente desde hace unos meses. Seguridad, ¿para qué? 1. Para que no lean tus correos sin permiso 2. Para que no envíen correos haciéndose pasar por ti 3. Para verificar la integridad de tus correos Esto se puede extender a cualquier tipo de datos. MatemáticasLo siento, no voy a explicar los algoritmos matemáticos. Léete la entrada de la wikipedia si te interesa. No es necesario saber los fundamentos matemáticos en los que se basa este sistema Sistema de clave asimétricaTú tienes dos papelitos con dos numeritos. Uno de ellos se llama "clave pública" y todo el mundo puede saber ese numerito. El otro se llama "clave privada" y sólo lo sabes tú Tú además tienes las claves públicas de tus amigos y otra gente con la que estás en contacto regularmente. Firmado de e-mailsQuieres enviar un e-mail y que el receptor sepa que es tuyo y no de otro. Es muy fácil enviar e-mails haciéndose pasar por otra persona, de aquí la importancia de la criptografía Escribes un e-mail que dice "holaketal" y se lo quieres enviar a Pepe. Entonces (esto lo hace el programa) coges el papelito con tu clave privada, aplicas unos algoritmos y envías ese correo junto con un texto ininteligible. Pepe (su programa de correo) recibe ese correo que pone "holaketal". Lee la parte que ha añadido el algoritmo y la descifra con tu clave pública. Entonces Pepe puede saber que eres tú quien ha enviado ese correo y no otro Cifrado de e-mailsQuieres enviar a Pepe un email diciéndole qué día os vais a ir de acampada. No quieres que Juan se entere porque es un pesao. Escribes un correo que dice "mañana a las 12", coges el papelito con la clave pública de Pepe, aplicas un algoritmo y se lo envías por correo Juan está conectado a internet y consigue una copia de ese correo. Lo abre, y lee "isonjq30643T&"%$VTQMwn98t". Vaya pues. No se podrá enterar de cuándo habéis quedado. Pepe recibe ese correo, lo junta con el papelito de su clave privada y lee el texto "mañana a las 12". Fantástico AutomatizaciónNi tú ni Pepe tenéis que hacer nada. Los programas lo hacen todo. Tú escribes "holaktal" y aprietas "Enviar". Eso sí, tenéis que aseguraros de que el papelito con la clave pública de la otra persona realmente es el bueno. Podría ser que Juan hubiera intentado darle una clave errónea a Pepe haciéndose pasar por ti. Por eso es bueno darse las claves públicas en persona, verificarlas mediante voz, etc Resumiendo * Tú firmas correos con tu clave privada * Pepe verifica la firma de tu correo con tu clave pública * Tú cifras correos con la clave pública de Pepe * Pepe descifra tu correo con su clave privada Seguridad totalMediante el sistema de claves asimétricas te aseguras de que los correos que te llegan firmados los ha enviado realmente quien dice que es. Además puedes cifrar la información para que nadie más que el receptor pueda leerla ¡Quiero usarlo pero ya mismo! Descarga GNUpg para Windows. En linux ya viene de serie. Pide a tus amigos sus claves públicas y dales la tuya. El sistema gpg se encarga de almacenarlas y verificarlas por tí. Tú tan sólo verás un "este correo está firmado por Pepe" o "está enviando un correo cifrado a Pepe" con cada correo. Cómo utilizar GPG en Windows[Autor TopoPardo. Extraido de Punto Y Aparte]"
28/06/2005
Aquellos maravillosos años. [via Barrapunto] Leyendo el artículo en Microsiervos sobre la sentencia del mítico caso del 'Jamón y el vino' no he podido evitar acordarme de aquellos tiempos: cuando Villalonga (y no Teddy) era el enemigo, la web de Islatortuga, Ozu, Olé, el caso de Hispahack y "mentes inquietas", mixmail, el IRC-Hispano y Scytale, Infovía y sus cortes para entrar en Internet, bajar un RealAudio a 5 Kbps y contárselo alucinado "a todos los del canal", la primera y breve tarifa plana (por 20000 Pts + banners), aquellas huelgas para protestar que consistían en instalarse un programita para ocupar y desocupar la línea y así joder a 'timofónica', aquellas !listz de ftpz que se conseguian en Undernet, Kriptopolis, Geocities, Netscape Navigator, Eudora, los comienzos del PGP, las web de phreaking, el Windows 95, el Sam&Max... » Hoy todo ha cambiado mucho. Cada vez somos más y eso es bueno. Sin embargo siento cierta añoranza de aquel sentimiento, algo elitista, de ser un colectivo y de estar viviendo los primeros pasos de algo nuevo, rebelde, ingobernable y que cambiaría el mundo. » Hace poco leí una frase sobre las palabras más buscadas en Google que decía algo así como: " ¿Tienes todo el conocimiento de la humanidad a un click y sólo se te ocurre escribir 'Britney Spears'?" ¿No se está convirtiendo Internet poco a poco en nueva nueva telvisión? ¿Creéis que, por nuestra propia culpa, corremos el riesgo de desechar todo este potencial y pasar de la sociedad del conocimiento a la sociedad de la anécdota, de dejar de ser multitud y volver a ser masa?» [Autor D_Brown desde Barrapunto]
10/06/2005
Felicidades Barrapunto! [Extraido de Barrapunto:] Ya tuvimos fiesta el año pasado y el anterior y lo que nos queda. Y es que con la ya tradicional impuntualidad (nos vamos haciendo viejos), toca celebrar el cumpleaños de Barrapunto. Este año caen seis tirones de orejas, pues seis son los años que separan esta entrada del momento en el que los ' padres fundadores' se decidieron por montar un sitio algo curioso para encontrar la información que te interesa con especial énfasis en temas relacionados con software libre y familia. Los números de Barrapunto son de vértigo: casi 39.800 historias enviadas, casi 20.000 usuarios registrados, más de medio millón de comentarios... Pero Barrapunto no sería nada sin ti, que nos lees, que aportas noticias, que comentas, que moderas, que meta-moderas... Como tampoco sería lo mismo sin ese pobrecito hablador que tiene número de usuario #1, por lo que supongo estaba aquí antes incluso que los más viejos del lugar. No puedo resistirme sin terminar de la manera más auténticamente barrapuntera: ¿Y tú, ya has felicitado a Barrapunto desde tu flamante Firefox que corre en tu Debian sarge? ¡Felicidades, Barrapunto!
03/06/2005
El MSN Koreano, hackeado. Leo en SlashDot que "CNN is reporting that MSN's Korean website was hacked in order to allow usernames and passwords to be stolen. Microsoft is initially blaming unpatched, outsourced servers. Just another embarrassment to Microsoft's security push."
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Más info en CNN
14/05/2005
./mount /dev/gmail /mnt/2Gb-bytheface Hoy toca hablar de Gmail y su utilidad como disco duro virtual. Con sus 2GB de espacio (y subiendo), se pueden hacer muchas cosas. Yo personalmente tengo muchas cuentas de gmail en las que por ejemplo recibo listas de distribucion con mucho caudal (como linux-kernel mailing list, que leo por curiosidad, a ver si aprendo/entiendo algo), almaceno las practicas que tengo que entregar en la facultad, o guardo ficheros variados que me interese tener accesibles desde cualquier parte como documentos, mp3, manuales etc. El caso esque hoy, tras ver en Amazon que van a publicar un libro titulado " Hacking Gmail" he estado indagando por ahi y he encontrado esta maravilla, que aunque yo no la puedo usar porque no tengo ningun Window$ instalado, seguro que muchos de vosotros le sacais provecho. Se trata de Gmail Drive, que es una utilidad que crea un sistema de ficheros virtual sobre una cuenta de Gmail, permitiendo usarlo como un medio de almacenamiento. Permite enviar y recibir ficheros almacenados en la cuenta, directamente desde el Explorador de Window$. Literalmente, Gmail Drive añade un nuevo dispositivo en MiPC, donde se pueden crear carpetas y hacer "drag and drop" de los ficheros que se necesiten. Cuando se crea un nuevo archivo usando Gmail Drive, este genera un mensaje de correo electronico y lo manda a tu cuenta. El email aparece en la bandeja de entrada y el archivo en cuestion aparece como adjunto. Este programita, chequea la cuenta Gmail periodicamente para ver si se han enviado más archivos y reconstruir la estructura de directorios. Es decir, basicamente Gmail Dirve actua como otro disco duro instalado en el ordenador. Os lo podeis bajar de Aquí. Para los linuxeros, todavia nos quedan proyectos que estan en marcha como los que comentan en Hack a Day.ç POR CIERTO: Tengo la ostia de invitaciones para abrir una cuenta en GMAIL. Si alguien quiere alguna, que postee un comentario dejando su direccion de correo electronico.
07/05/2005
Taste de difference, get Firefox... Leo en algun lugar de la blogosfera de cuyo nombre no consigo acordarme, que Mozilla Europe tiene nueva campaña publicitaria xD. Le podeis echar un vistazo aqui, es cojonuda.
29/04/2005
Firefox llega a los 50 millones de descargas! Esta misma mañana, el mejor navegador que existe hasta la fecha, ha llegado a los 50 millones de descargas. Impresionante como poco a poco le va comiendo el terreno al Internet Explorer. Veo en las estadisticas del blog que todavía un 60% de vosotros usa la birria de Microsoft. A ver si os decidís y probais el Firefox de una vez, coño!
03/04/2005
My software never has bugs. It just develops random features.Aprovechando que mi Leguminosa favorita me envió un curioso enlace sobre la evolucion de un programador informatico, he aprovechado para juntar unos cuantos links de cosas curiosas y de humor relacionadas con el "apasionante mundo de los ordenadores" (Me podeis tirar huevos por esto...), como ya hice hace unos dias con las Matemáticas. Bueno, ahí teneis unas cuantas cosillas para que no os aburrais tanto que acabeis viendo "Cronicas Marcianas". -> Evolucion de un Programador (En Inglés) -> ¿Estas hasta los güevos de arreglar los problemas del PC de tus amigos, vecinos y familiares? Pues comprate esta camiseta y echale un vistazo al Pringao-HowTo.-> 25 cosas interesantes sobre los ordenadores que se aprenden viendo cine. (En Inglés) -> Coleccion de textos en español (Pulsad en los enlaces de la derecha, no en las tonterias de la portada) -> La tira Ecol (Cualquier internauta que se precie debería conocerla) -> The 5th Wave. Es el ilustrador de la famosa colección Whatever FOR Dummies. -> Más cosas: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
17/03/2005
Mejor lo Hablamos: Pirateria Ayer tuvo lugar el debate sobre piratería en Canal Sur. Yo no tuve la oportunidad de verlo pero por lo visto fue bastante parecido al anterior, Enfoque de TV2. En esta ocasion en vez de a Teddy Bautista teniamos a Pedro Farré, que soltaba la misma sarta de estupideces que su compañero, a Maria del Monte y Merche, que al más puro estilo Chenoa, no decian nada coherente y a Anushcka que consumió muchisimo tiempo para limitarse a hablar vaga y liosamente de su caso particular. En el otro lado, teniamos a David Bravo, que al parecer estuvo brillante, como siempre, argumentando razonadamente sus opiniones y dejando por los suelos en más de una ocasion a los defensores de la industria. Todavia me acuerdo del pullazo a Teddy Bautista, cuando Bravo leyó un texto extraido de la web de la SGAE con el que ni la SGAE estaba de acuerdo. El debate ya esta en las redes P2P. Podeis bajar el video entero en este e-link o solo el audio, en descarga directa desde aqui. David Bravo todavia no ha comentado nada en su blog, pero os recomiendo leer este articulo suyo en el que analiza el anterior debate en el que participó. Por favor, los que tuvisteis la oportunidad de ver el programa, dejad algun comentario con algo más de informacion, que hablo solo de oidas y me gustaria tener más fuentes...ACTUALIZACION: El programa tambien esta disponible en el .Torrent gracias a Heshushu.
14/03/2005
Retrospector... Leo en RicPlan, que para conmemorar sus 10 años de vida, el buscador Yahoo! ha puesto publicado un curioso retrospector. Se trata de Yahoo! Netrospective y analiza en 100 imagenes, los momentos más importantes en la historia de la World Wide Web. Hay una version igual, pero centrandose en la actualidad en general. El proyecto se llama 10x10 y recoge cada hora las 100 palabras e imagenes más importantes a escala global. Como ellos mismos dicen: "El resultado es a menudo conmovedor, a veces chocante y en ocasiones frívolo, pero siempre concuerda con el mundo en que vivimos. Recoge nuestras guerras y crisis, nuestros triufos y tragedias, nuestos errores o nuestros grandes aciertos. Cuando se hace historia o cuando salen los titulares, 10x10 toma nota y lo recuerda."
13/03/2005
Gooooooogle News... Cada día me gusta más Google. Ahora el servicio de noticias Google News, te permite personalizarlo completamente, dándote la posibilidad de agregar temas en otros idiomas o incluso temas específicos que se basan en la ocurrencia dentro de las noticias de una o varias palabras que tu le especifiques. De esta manera se puede tener una seccion de noticias sobre Linux, sobre tu equipo de futbol favorito o sobre lo que te de la gana. Ademas te permite hasta compartir la configuracion de Google News con quien querais. Por si teneis curiosidad, este es mi GoogleNews Personalizado.
28/02/2005
Nostalgia: Así eran... Internet, como todo, tiene su historia. Este post es para los nostalgicos como yo, que usabamos Netscape Navigator, nos metiamos en irc.UnDeRnEt #zeraw para pedir la !list de los ftpz, leiamos el correo con Eudora, entrábamos en Infovía para consultar las páginas amarillas, mirabamos las News o nos bajábamos música .mod y .mid Bueno, pues para los que estuvieron o no estuvieron ahi, un recuerdo de cómo eran... Así era el archi-conocido buscador Google en 1998 ;?> No hay comentarios. Comentar.
26/02/2005
Ya van 10 millones!!! Leo en la web de Creative Commons que ya somos 10 millones de páginas web, las que publicamos contenidos bajo esta licencia!. Esta cifra y la de los casi 27 millones de descargas de Firefox, "made my day" como dirian en Inglaterra. Para los que seais ajenos al tema, Creative Commons (CC) aparece en el 2002 con el objetivo de crear una serie de licencias libres sobre los derechos de autor. Éstas, están en principio inspiradas en las licencias GPL de la Free Software Foundation (cuya filosofía se basa en la libertad de copia, ejecucion, distribucion, estudio y mejora de los programas informáticos) pero no están pensadas para software, sino para otro tipo de trabajos creativos como temas musicales, fotografías, literatura, cursos, páginas web etc. En mi opinión, nos encontramos ante una de las inicitivas más interesantes de los últimos tiempos, y que a largo plazo podría debilitar seriamente al sistema de Copyright actual. Si quereis publicar bajo esta licencia, podeis vistar esta web.
25/02/2005
FireFox 1.01 ya está aqui Os vais a hartar de ver la noticia en todas partes, pero yo os la cuento de todas maneras. Ayer 24 de Febrero la fundacion Mozilla, responsable del navegador FireFox, anunció la disponibilidad de la version 1.0.1 del popular navegador con importantes mejoras internas, aunque practicamente imperceptibles desde fuera. Se ha mejorado la estabilidad general del programa, se ha corregido el fallo de los dominios internacionales, que podía dar lugar a práticas de phising, y se han solucionado al menos 11 problemas de seguridad. He visto en las estadísticas de acceso a la web, que más o menos un 50% de vosotros todavía usa Internet Explorer. Por favor, si apreciais vuestro ordenador, os importa la seguridad, o no quereis que una de las empresas más grandes del mundo se haga todavía más rica, usad FireFox. Es gratuito, de código abierto, de una excelente calidad y hasta lo teneis en Español. Lo podeis conseguir totalmente gratis en GeT-FiReFoX. (NOTA: Aunque lo parezca, Firefox no me paga por la publicidad ;-)
22/02/2005
Los piratas del chip. Ordenando mis libros, me he encontrado con "Los Piratas del Chip", que tengo desde hace unos 9 años y no he podido evitar escribir para recomendároslo. "Los piratas del Chip" es un libro que gustará a todos aquellos a los que les tire la informática, o tengan curiosidad por conocer como empezó el mundillo de los hackers, los phreakers y los creadores de virus. El libro esta escrito en forma de relatos cortos de casos reales, en su mayoría estadounidenses, pero con un toque literario que hace que su lectura sea bastante amena. Trata temas como el fraude a las compañías telefónicas haciendo uso de las famosas cajas de tonos, el acceso a redes no permitidas, las primeras detenciones que se hicieron en este ámbito, el primer gusano, virus y troyano, la conspiración de los Illuminati etc... Los autores son Bryan Clough y Paul Mungo, y mi edicion es de Ediciones B - Grupo Z, del año 92. He estado buscándolo en Internet y he encontrado varias cosas: Podéis bajaros el libro entero (pero en inglés) en PDF o comprarlo en [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]. No lo he conseguido encontrar en español, pero teneis otro libro, con un nombre parecido y unos contenidos similares ;-) Lo podéis descargar [ Aquí ]. También hay rulando por las redes p2p varios pdf's distintos. Hay un pequeño análisis del libro [ Aquí ]. Solo deciros que si os apetece buscar algo más, la edición original se llama "Approaching Zero" aunque si lo que queréis es profundizar un poco más en el tema, visitad la web de Eric S. RaymondEspero que os guste...
10/02/2005
Bugmenot.com Cuantas veces te has tenido que registrar en una estupida pagina PHP-Nuke o similar, solo para descargarte un pdf, ver una imagen o leerte un articulo? ¿Por que tendran la mania de obligarte a darles datos personales para acceder a una informacion que solo necesitas consultar una vez en tu vida? Bueno, pues si no tienes tiempo ni ganas de registrarte, todavia te queda BugmeNot.Com, que tiene una amplia coleccion de nombres de usuario y contraseñas, que puedes utilizar para acceder a las mas de 52423 paginas liberadas hasta el momento. Ademas hay una extension estupenda para Firefox, Mozilla y Netscape, y tampien para la birria del Internet Explorer, si es que tienes el coraje de usarlo. Pruebalo, que no te vas a arrentir.  La direccion interminable... Es tan larga que: - Algunos formularios web no pueden leerla - Algunos clientes de correo no la soportan - La gente sobrevive a duras penas tras escribirla - Las empresas creen que se trata de una direccion falsa - Es la direccion alfabetica mas larga del mundo! - Y es gratis!! Corre que se acaban! -> http://www.abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijk.com/Más de 430.000 personas en el mundo trabajan a través de eBay Leo en LaFlecha que el popular portal de subastas, que absorbio a IBazar es el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo. Fundado en 1995, cuenta en la actualidad con más de 135 millones de usuarios y está presente en 32 países. El nuevo tipo de empresarios que está naciendo en torno a este portal, son jóvenes emprendedores, parados, jubilados etc, con oficina en su propia casa, conviertiendo en muchos casos su hobby en su trabajo. Mas informacion AQUI.
09/02/2005
Mozilla Sunbird Mozilla ataca de nuevo con otra nueva aplicacion. Esta vez es un practico calendario que acompaña bien a Firefox o bien a Thunderbird. Yo ya lo he probado y la verdad es que se agradece porque es muy sencillito y poco pesado, no como el resto de calendarios que hay por ahi, que son engorrosos y llenos de basura que no vale para nada. En fin, que os recomiendo que os lo bajeis. Como siempre, Sunbird es gratis y de codigo abierto. La ultima version estable es la 0.2. Mark Jen, trabajor de Google, ¿despedido por el Weblog que mantenia? Leo en Google.Dirson que, según informa Philipp Lenssen, Google le ha confirmado vía email que Mark Jen ha dejado de formar parte de la plantilla de la compañía. Jen, que comenzó a trabajar en Google contratado a raíz de sus amplios conocimientos y su dilatada experiencia en compañías como IBM y Microsoft, se hizo bastante famoso hace unas semanas por contar demasiada información comprometida de Google en su blog 99Zeros, cuestionando los salarios, y criticando la organización de su Intranet y del transporte de la empresa. Algunos de sus comentarios no sentaron demasiado bien en las oficinas de Google y Jen se vio obligado a rectificar parte de lo publicado y prometer que nunca más iba a inmiscuirse en asuntos delicados del buscador. Aun así, la firma ha optado por despedirle sin dar explicaciones. ¿Otro caso mas de represion a causa de un blog?, ya hay inciativas como el The Blogger's Rights Blog que reclaman unos derechos minimos de empleados que mantienen weblogs, ante sus empresas: EL resumen de derechos:: 1. Libertad para escribir weblogs. 2. Defensa frente a persecuciones y represalias por ser blogger: 3. Si un empresario quiere adoptar medidas disciplinarias contra un empleado que mantenga un blog, antes debe haber establecido y distribuido entre todos los empleados unas normas claras sobre esta actividad. 4. Los empleados que mantengan blogs deberán ser advertidos antes de serles impuesta cualquier medida disciplinaria a causa de su actividad bitacorera. 5. Nadie será despedido por ser blogger, salvo que el empresario pueda demostrar que el blogger haya usado su bitácora para dañar a la empresa de forma intencionada.
|